jueves, 3 de diciembre de 2009

Razones con causa


Hay veces en que las palabras sobran, y de verdad sobran!.
Hoy estuve conversando con una amiga en un café, era un buen rato hasta que apareció uno de sus amigos y aunque lo conocía fue un dolor a las muelas.
Percatarse de que uno esta incomodo es como descubrir que pagaste como 30 soles por un huevo frito con 4 panes, es decir, una sorpresa fea, que conforme lo vas comiendo te das cuenta de la gran estafa que te hacen.
Este amigo tenia un tema de conversación sobre que divertido seria que todas las personas en lima tengan una cultura gourmet, es decir que salga de su rutina y empiecen a comer por ejemplo salmón en vez de toyo, o gastarse medio sueldo promedio en un buen restaurant. Lamentablemente no se dio cuenta de la cara larga que teníamos y que el tema era por demas aburrido (por no decir estúpido).
No se si a veces la gente se da cuenta de lo que dice y de la incomodidad que genera, en ciertos casos es polémico y a veces simplemente tonto, lo que me llamo la atención era que en mi cabeza seformaba un plan maligno para destruirlo e imponer mi punto de vista destruyendo el suyo, ganas no me faltaron pero suerte que alguien lo llamo por celular y se fue.

Esto me recuerda a una vez en que dos personas no se pusieron de acuerdo a que causa era mas rica , si la de atún o la de pollo, argumentaron por mas de 2 horas y se remontabana a echos históricos que no tenían razón de mencionarlo. Lo que me pregunto es si en realidad es bueno que cada uno tenga su opinión o es mejor llegar a una verdad de consenso.
Recuerdo que mi chef instructor dijo una vez " en cocina todos tienen razón y a la vez no la tienen ", tu causa puede que sea rica pero la mia también a pesar de ser echas distintas, así que lo único que debo decir es que si esta echa con papa ambos tiene razon; ambos se pusieron de acuerdo e hicieron una fusión y les salio espectacular, de echo ganaron un concurso.
Quizás es bueno que cada uno tenga su opinión e ideas, pero de alguna forma hay que respetar ciertos parámetros y limites de la razón, en la cocina funciona así , aunque fuera de ella las cosas sean mucho mas distintas.

No hay comentarios.: